Con gran alegría anunciamos la incorporación del Mag. Gonzalo Menéndez Baisón como nuevo integrante del Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue).
Gonzalo es Magíster en Historia por la Universidad de Montevideo (UM), Especialista en Historia del Arte y Patrimonio por la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y Profesor de Historia Educación Media por el Instituto de Profesores Artigas.
Docente en el Consejo de Formación en Educación (Uruguay).
Sus campos de investigación son la historia social y cultural de la Segunda Guerra Mundial en el Uruguay, así como los objetos y procesos patrimoniales vinculados a dicho conflicto. Actualmente centra parte de su investigación en las repercusiones del arribo del acorazado alemán Graf Spee al puerto de Montevideo, como lugar de memoria y alteridad.
¡Bienvenido al GEHiGue, Gonzalo!