Conferencia “Propaganda en tiempos de guerra: el caso de Manchukuo (1932-1945)”

Tenemos el gusto de invitarlos a la última actividad de 2021 del Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra, la Conferencia “Propaganda en tiempos de guerra: el caso de Manchukuo (1932-1945)”, a cargo del Dr. Manuel de Moya Martínez.

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 17:00 (hora argentina) a través de Zoom, con inscripción previa a medios.gehigue@gmail.com.

El dominio japonés de Manchuria entre 1931 y 1945 tuvo uno de sus máximos exponentes en la propaganda. Sus temáticas, dirigidas a un público multiétnico, acabaron constituyendo un modelo para la que posteriormente se aplicaría en la China ocupada. El disertante, especialista en la historia de Japón, abordará estas cuestiones en su presentación.

Manuel de Moya Martínez es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, donde se especializó en historia contemporánea. Se doctoró en la Universidad de Córdoba (España) con una tesis sobre la imagen española de Japón entre 1890 y 1945. Es investigador independiente y miembro de la Asociación de Estudios Japoneses en España.

English English Français Français Deutsch Deutsch Português Português Español Español