Nueva integrante

Nos complace compartir la noticia de la incorporación de la Dra. Marta García Cabrera a nuestro equipo.

Marta es Doctora en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC, España), Graduada en Historia por la misma universidad y Alumni e Investigadora Honorífica de la Universidad de Kent (Reino Unido) –MA War, Media and Society–.

Es Investigadora y co-fundadora de la Red Española de Estudios Históricos de Inteligencia (RESHINT) y Docente e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC, España). Fue Investigadora Honorífica de la Universidad de Kent (Reino Unido) e Investigadora visitante en las universidades de King’s College (Londres), Georgetown University (Washington D.C.), Humboldt-Universität (Berlín) y Freie Universität (Berlín).

Integrante del consejo de redacción de la revista Trocadero.

Sus principales líneas de investigación son el análisis de la propaganda y los servicios de inteligencia durante el siglo XX. Es especialista en el estudio de la propaganda extranjera en España durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Actualmente centra parte de su investigación en el papel jugado por la inteligencia extranjera en el España entre 1939 y 1945. Además, es autora de libros como Bajo las Zarpas del León (2022), Propaganda and Neutrality (2023) y Deutsche auf den Inseln! (2023).

¡Bienvenida al GEHiGue, Marta!