Nuestra coordinadora en el Historial de la Grande Guerre

Nos complace compartir la noticia de que nuestra coordinadora, la Dra. María Inés Tato, ha sido incorporada al Comité Científico del Historial de la Grande Guerre.

El Historial fue fundado en 1992 en el departamento del Somme (Francia) como museo y centro internacional de documentación sobre la Primera Guerra Mundial. Es el más destacado centro de investigación consagrado a dicho conflicto desde la perspectiva de la historia social y cultural, y de la historia comparada. El Comité Directivo de su Centre de Recherche incluye a prominentes especialistas como Stéphane Audoin-Rouzeau, Annette Becker, John Horne y Anne Rasmussen. Su Comité Científico reúne académicos de todo el mundo especializados en la Gran Guerra.

La designación de María Inés Tato en esta prestigiosa institución es un reconocimiento a su trayectoria de más de quince años en el estudio de los impactos sociales y culturales de la Gran Guerra en la Argentina. Algunas de sus publicaciones sobre esta temática se encuentran disponibles en acceso abierto en este enlace.

English English Français Français Deutsch Deutsch Português Português Español Español