Novedad editorial: Transatlantic Battles

Con gran alegría compartimos la noticia de la publicación de Transatlantic Battles. European Immigrant Communities in South America and the World Wars, libro colectivo editado por nuestra coordinadora, María Inés Tato, y publicado por la prestigiosa editorial Brill Publishing en su colección “Critical Latin America”.

¿Cómo participaron los europeos de ultramar en el esfuerzo bélico de las dos guerras mundiales? ¿Cuáles fueron las tensiones en torno a la movilización? ¿Cómo afectó la guerra su identidad y la de sus descendientes? ¿Cuáles fueron los efectos de su movilización sobre la relación con las patrias de adopción?

Estas cuestiones, estrechamente entrelazadas, conectan con el argumento central del libro: la guerra ejerció una influencia crucial en la configuración –y reconfiguración– de las identidades nacionales o étnicas de esas comunidades europeas e hizo evidente su carácter transnacional. A través de diferentes estudios de caso, este volumen aborda la naturaleza polifacética, compleja y fluida de las identidades colectivas de los inmigrantes bajo las presiones y desafíos de la guerra total.

El libro cuenta con contribuciones de Juan Pablo Artinian, Norman Fraser Brown, Juan Luis Carrellán Ruiz, Hernán M. Díaz, Marcelo Huernos, Milagros Martínez-Flener, Germán C. Friedmann, Stefan Rinke y María Inés Tato. Está disponible en versión ebook y, próximamente, también impresa. Más información en este enlace.


English English Français Français Deutsch Deutsch Português Português Español Español