Convocatoria de nuevos integrantes 2023

​El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue) del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, unidad ejecutora UBA/CONICET, abre su convocatoria de nuevos integrantes correspondiente al año 2023. Se incorporarán graduados recientes y/o investigadores en formación de Historia o carreras afines, interesados en desarrollar investigaciones sobre Historia de la Guerra (preferentemente desde una aproximación social y cultural) en los siglos XX y XXI.

La incorporación al Grupo requiere disponibilidad horaria para participar de las reuniones internas mensuales (habitualmente un miércoles al mes de 18 a 20 hs.) y de las actividades que se organicen. De los nuevos integrantes también se espera una actitud activa, esto es, publicar artículos en revistas científicas y participar de eventos académicos sobre temáticas referidas a la Historia de la Guerra.

Si bien el Grupo funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se contempla el ingreso de postulantes de otras partes del país y del exterior.

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación antes del 28 de febrero de 2023:

  • CV. 
  • Certificado analítico y promedio alcanzado. 
  • Un proyecto de investigación de hasta 5 páginas, explicitando objetivos, hipótesis y bibliografía.

A los postulantes preseleccionados se les realizará una entrevista.

Envío de documentación y consultas a contacto@gehigue.ar

English English Français Français Deutsch Deutsch Português Português Español Español