Los invitamos a la conferencia «Combatientes: milicianas y mujeres soldado en la Guerra de España. El proyecto ‘Museo Virtual de la Mujer Combatiente (MVMC)», que dictará el Dr. Gonzalo Berger Mulattieri (Grupo de Investigación NEXUS-UPF).
Gonzalo Berger Mulattieri (Barcelona, 1977) es Doctor en Historia por la Universitat de Barcelona, docente universitario y miembro del grupo de investigación NEXUS-UPF. Publicó su tesis bajo el título Las milicias antifascistas de Catalunya. Voluntarios por la libertad (Eumo Editorial). Autor de varios libros, artículos y monografías, está especializado en la Guerra de España y el fenómeno del voluntariado en los conflictos europeos contemporáneos. Es investigador principal de los proyectos “Las Milicias antifascistas de Catalunya” (Archivo Nacional de Catalunya) y «Mujeres en guerra: vida y legado de las mujeres combatientes en la Guerra Civil Española» (P06420 – Memoria Democrática-120-MD-2020) y codirector del proyecto “Espacios de la Batalla de Mallorca”. Recientemente ha sido comisario de la exposición «No pasaran. 16 días, Madrid 1936” y guionista y productor del documental “Milicianas».
La actividad es libre y gratuita y se desarrollará bajo modalidad virtual (ZOOM) el miércoles 12 de mayo a las 15.00 hs. (hora Argentina). Se requiere inscripción previa a medios.gehigue@gmail.com